El consumo de cemento empieza a recuperarse y crece un 11 % en 2017

El consumo de cemento en España creció un 11 % en 2017 respecto al año anterior y sumó 12,3 millones de toneladas, lo que supone el inicio de la recuperación del sector, según la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), que prevé un incremento del 12 % en la demanda para 2018.

No obstante, la patronal ha subrayado que este crecimiento tan solo representa una subida de poco más de un millón de toneladas, una cifra reducida si se tiene en cuenta que desde 2007 la industria cementera ha perdido un 80 % de su volumen de actividad.

Para el presente ejercicio, las previsiones continúan con la tendencia al alza y Oficemen estima que el consumo de cemento alcanzará las 13,7 millones de toneladas.

Según la misma fuente, el consumo de cemento en obra civil se ha reducido en un 75 % en la última década y ha pasado de 19 millones de toneladas en 2008 a 5 millones de toneladas en la actualidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.