El consumo de carburantes de automoción crece un 2,4 % en el primer trimestre

El consumo de combustibles de automoción aumentó un 2,4 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, y alcanzó la cifra más alta de los últimos cinco años en los tres primeros meses del ejercicio, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En estas mismas fechas, el consumo de gasóleo aumentó un 1,8 % y el de las gasolinas, un 0,3 %.

De enero a marzo creció el consumo de todos los grupos de productos petrolíferos, a excepción del de fuelóleos, que disminuyó un 11,1 %.

La demanda de gas licuado de petróleo (GLP) aumentó un 5,6 % y la de querosenos, un 10,8 %.

El consumo de gas natural también creció, en concreto un 10,4 %.

En marzo, el consumo de combustibles de automoción se incrementó en un 5,4 % respecto a 2016, debido a la subida de las gasolinas (2,6 %) y el gasóleo de automoción (5,9 %).

Además, en este mes subió el consumo de todos los grupos de productos, a excepción del gas licuado de petróleo (GLP), que disminuyó un 15,2 %, y de los fuelóleos que lo hicieron un 14,3 %.

Según los datos de Cores, destaca el aumento del consumo de querosenos (9,7 %), gasolinas (2,6 %) y gasóleos (2,5 %).

En cuanto al gas natural, también presentó crecimientos interanuales por octavo mes consecutivo, aunque en marzo la subida fue mínima (0,4 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.