El Consell mantiene el Contrato Agrario Reserva de la Biosfera con 530.000 ?

El Consell de Menorca apuesta por la continuidad del programa de Contrato Agrario de la Reserva de la Biosfera, una línea de ayudas para el sector agrícola que reconoce su papel para el sostenimiento ambiental de la isla que este año se dotará de 530.000 euros.

La nueva convocatoria ha sido presentada hoy por el conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, y el director del área, Miquel Truyol.

Los destinatarios de las ayudas son agricultores profesionales y la convocatoria incide especialmente este año en la conservación de la calidad del agua, por lo que las fincas de los beneficiarios deberán tener un plan de saneamiento para la evacuación de residuos con el objetivo de combatir la contaminación por nitratos.

Los agricultores que deseen acogerse al contrato deberán adoptar una serie de 18 compromisos voluntarios que se compensan económicamente con hasta un total de 3.000 euros por explotación.

En el caso que tengan mujeres aseguradas a jornada completa la ayuda puede subir un 15 por ciento, un 5 por ciento si participa en estudios promovidos por la administración pública y otro 15 por ciento si tiene producción ecológica.EFE

jpf/tar

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.