El consejero de Turismo Francisco Martín: Cantabria está de moda

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, se congratuló hoy de la excelente acogida que esta comunidad autónoma tiene en el extranjero y certificó que "está de moda".

"Cantabria está de moda. Nos precede una imagen acogedora que engloba todo lo que el turista busca, desde el turismo de montaña, de playa, pistas de esquí, hasta el de familia", declaró a Efe Martín, que promocionó en el Instituto Cervantes de Lisboa las nuevas líneas regulares que unen Santander y Lisboa a través de Air Nostrum.

Para divulgar los encantos de esta región, el Gobierno regional invitó al cineasta y miembro de la RAE Manuel Gutiérrez Aragón

El cántabro Gutiérrez Aragón, uno de los más reputados directores de España, estuvo presente en el acto promocional en el que se proyectó, ante más de una centena de asistentes, su cinta "La vida que te espera" (2004), que retrata una intrincada historia filmada en el idílico valle cántabro del Pas.

Martín consideró que profundizar las relaciones turísticas con Lisboa es estratégico no solo para el mercado portugués (10 millones de habitantes), como para uno más vasto, que es el de las antiguas colonias lusas como Brasil, Angola y Mozambique.

"Lisboa es la puerta de entrada de las excolonias portuguesas, que en Cantabria no son turismo habitual", realzó.

Martín adelantó que la administración regional prepara más acciones de promoción para el 2017, cuando se celebra el Año Jubilar Lebaniego.

La conmemoración remite al monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el corazón de Cantabria, donde se custodia el Lignum Crucis, el mayor fragmento que se conserva de la cruz de Cristo y una reliquia única en el mundo.

Este monasterio es una de los cuatro lugares santos del cristianismo, junto a Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.