El concurso fotográfico sobre aves de la FIO recibe más de 4.600 propuestas

El concurso fotográfico de naturaleza "Las aves silvestres", convocado por la Dirección General de Turismo de Extremadura en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), ha recibido 4.681 imágenes, lo que supone un récord absoluto en el número de propuestas presentadas.

En apenas cinco años, de 2015 a 2019, este certamen, que alcanza su decimocuarta edición, ha cuadruplicado el número de fotografías presentadas, al pasar de 1.169 a las citadas 4.681 de 2019, un crecimiento que demuestra el interés que ha generado entre los profesionales y los aficionados a la fotografía de naturaleza.

El jurado está compuesto por diez fotógrafos de naturaleza de reconocido prestigio en España, que se reunirán del 1 al 3 de febrero para seleccionar las obras vencedoras y las finalistas, que conjuntamente formarán la exposición que podrá verse en FIO.

La entrega de premios se celebrará el 23 de febrero en el recinto de la feria, en el Parque Nacional de Monfragüe, según ha informado la organización del certamen a través de la web oficial de la FIO.

La temática en 2019 sigue dedicada a las aves silvestres, pero en esta ocasión se han establecido cuatro nuevas categorías: C1 "Retratos de aves"; C2 "Aves en su entorno"; C3 "Aves en acción"; y C4 "Visión artística de las aves", que se unen a la C5 "Jóvenes fotógrafos", para menores de 18 años, que se mantiene de ediciones pasadas.

Además, se crea el premio especial "Fotógrafo extremeño" para los autores nacidos o empadronados en Extremadura, distinción en la que se valorará especialmente que sea una imagen representativa de las especies, hábitats o lugares emblemáticos de la región.

Continúa, como en los años anteriores, el primer premio absoluto FIO, dotado con un importe de 1.650 euros, que será la imagen seleccionada de entre las ganadoras de las categorías C1, C2, C3 y C4.

Los ganadores de los temas recibirán 700 euros cada uno, a excepción del primer premio de Jóvenes fotógrafos que será de 550 euros en material fotográfico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.