El concurso de ganado frisón de Menorca congrega a 180 ejemplares

El municipio de Alaior acoge este fin de semana la XXXII edición del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca, con la participación de 180 vacas procedentes de 34 fincas de la isla.

Dicho certamen, organizado por la Asociación Frisona Balear, está enmarcado en la Fira del Camp de Menorca y como novedad en la presente edición, además de las cualidades morfológicas, también añade una nueva categoría para escoger al mejor ejemplar vacuno con una producción vitalicia de más de 50.000 kilos leche.

Esta nueva categoría es similar a la que se celebra en el certamen de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española, (CONAFE).

Se premiará también a la "Vaca Gran Campeona" de la feria y a la "Vaca Campeona de Reserva". En esta ocasión, se ha suprimido la sección de mejor descendencia.

El encargado de evaluar la calidad del ganado bovino de Menorca es el catalán Pol Collell Sabaté, juez en activo desde el año 2015 y acreditado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE).

Este certamen nació con vocación de incentivar la mejora de la genética del ganado bovino de la isla y la especialización en el sector lácteo y quesero de Menorca. Prueba de ello es la consolidación del producto del queso con denominación de origen Mahón-Menorca.

El evento constituye además un punto de encuentro de todos los actores del oficio agrícola de la isla.

El recinto habilitado para dicho feria en el polígono industrial de Alaior, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y reúne este año aun total de 82 expositores procedentes de Menorca y Mallorca.

Los expositores de la Fira del Camp de Menorca acogen a empresas y entidades dedicadas a la maquinaria agrícola, los productos agroalimentarios o la artesanía, entre otros artículos, todos ellos relacionados de una manera u otra con el sector de la agricultura y ganadería.

El programa de actividades incluye actos tan diversos como una demostración de cocina en directo, una degustación de productos autóctonos, una exhibición de automovilismo y un espectáculo ecuestre.

El ayuntamiento de Alaior ha confirmado que el presupuesto para la organización del acto es de 42.000 euros, de los cuales el Consell de Menorca subvenciona 12.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.