El comité denuncia la supresión de trenes en cercanías de Orduña y Balmaseda

El Comité de Empresa del Grupo Renfe de Bizkaiaha denunciado las supresiones de trenes que se están produciendo durante el mes de junio, y que da por seguro que también se van a producir durante los próximos meses en las líneas de Cercanías C3 trayecto Bilbao-Orduña y Ancho Métrico trayecto Bilbao-Balmaseda.

En un comunicado, el comité ha culpado de estos recortes a una "mala gestión" de los responsables de Renfe "porque no se ha previsto, o no se ha querido abordar, la sustitución a través de nuevas contrataciones de trabajadores ante el importante volumen de plantilla que causan baja en la empresa en Bizkaia y que se produce por diversos motivos (jubilaciones, desvinculaciones, bajas de larga duración, etc)". Estas bajas afectan a diversos colectivos como maquinistas, personal de talleres, de comercial y de administración y gestión.

Según el comité, la supresión de trenes ha dado lugar a "incomodidades y mal servicio a la ciudadanía de las líneas afectadas, con quejas de los propios ciudadanos afectados, de los ayuntamientos de las zonas afectadas y de organizaciones sociales diversas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.