El Coam se ofrece para revisar el catálogo urbanístico de los municipios

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (Coam), José María Ezquiaga, ofrece a los municipios madrileños la posibilidad de revisar los catálogos de sus nuevos planes generales para asegurar que se protege el patrimonio y asesoramiento técnico gratuito.

Además, Ezquiaga ha pedido en un desayuno informativo que la Comunidad de Madrid actúe de manera subsidiaria para proteger el patrimonio arquitectónico en el caso de que los Consistorios no muestren sensibilidad para proteger construcciones que tengan elementos de valor reconocido.

El Colegio de Abogados de Madrid redoblará además sus esfuerzos para dar a conocer la arquitectura contemporánea y enviará a los Consistorios separatas con los edificios de valor de sus territorios, que están glosados en unas guías editadas por el COAM junto a la Comunidad de Madrid.

Ezquiaga ha atribuido a la falta de sensibilidad el derribo de la Casa Guzmán -"un verdadero incendio", a su juicio- que fue construida en Algete en los años setenta por el arquitecto Alejandro de la Sota Martínez y que considera "un proyecto seminal que luego se ha desplegado a través de muchísimas obras".

"Los edificios de valor de Madrid están identificados y todos tienen una reseña como mínimo", en las guías editadas junto a la Comunidad, que Coam define como "un inventario de bienes con algún mérito" en el que "ningún edificio debería demolerse sin alarma y reflexión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.