El beneficio neto de British American Tobacco sube el 33,2 % en 2015

La tabacalera British American Tobacco (BATS) informó hoy de que su beneficio neto en 2015 fue de 4.522 millones de libras (5.878 millones de euros), un alza del 33,2 % frente al año anterior, debido al buen rendimiento de la empresa en sus principales mercados.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, BATS indicó que su beneficio antes de impuestos fue en 2005 de 5.855 millones de libras (7.611 millones de euros), un ascenso del 20,7 % frente al mismo periodo de 2014.

Los ingresos de la tabacalera descendieron el 6,2 % el año pasado hasta situarse en 13.104 millones de libras (17.035 millones de euros), señaló la compañía, y agregó que el consejo de administración acordó el pago de dividendos para el 5 de mayo, con un precio total correspondiente a 2015 de 154 peniques por acción.

La empresa subrayó que su participación en los principales mercados ha aumentado a pesar de "desafíos" externos.

El presidente de la compañía, Richard Burrows, señaló que 2015 ha sido otro año de "muy buenos ingresos" y "crecimiento de beneficios", lo que pone de manifiesto -dijo- la "fortaleza" del negocio, "nuestra estrategia" y "nuestra confianza para el futuro".

Según el comunicado, la tabacalera adquirió un importante negocio de cigarrillos electrónicos en Polonia (CHIC).

En concreto, BATS mejoró su rendimiento de su marca de cigarrillo electrónico Vype, especialmente en el Reino Unido, aunque también lo ha lanzado en Francia, Alemania, Italia, Polonia y Colombia.

De cara a 2016, el consejero delegado de BATS, Nicandro Durante, señaló que la empresa espera un medio ambiente de negocios de "desafío", si bien puntualizó que la empresa está "bien situada" para afrontarlos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.