El beneficio de explotación de Osborne creció el 14 % en 2017

La compañía Osborne alcanzó en el 2017 un beneficio de explotación de 41,5 millones de euros y unas ventas netas de 233 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14 % y del 8 %, respectivamente.

En una nota de prensa hecha pública tras la celebración de su Junta General de Accionistas, el grupo empresarial ha difundido los resultados que obtuvo en el 2017 y que, según su presidente, Ignacio Osborne, "consolidan la apuesta de Osborne por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros".

El 2017 se caracterizó por un crecimiento de las marcas propias en las categorías estratégicas para la compañía (productos ibéricos, brandy premium, ginebra premium y vinos de Rioja, especialmente en las marcas Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo).

Este crecimiento ha superado "ampliamente" los resultados del año anterior y ha permitido "compensar la caída provocada por la finalización de los contratos de distribución de Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa".

Osborne también atribuye sus resultados al "buen desempeño" de marcas de terceros, como Brockmans Gin, Passport Scotch Whisky, 100 Pipers, o el ron Flor de Caña.

La compañía también cree que la consolidación del relevo generacional en el Consejo de Administración (con Ignacio Osborne como presidente y Fernando Terry como consejero delegado) y el refuerzo del equipo directivo, con Bill Derrenger como director general, han afianzado los resultados positivos que la firma obtuvo en el 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.