El BCP portugués acepta recomprar deuda por valor 85 millones

El Banco Comercial Portugués (BCP), el segundo mayor banco de Portugal y participado por el Sabadell español, anunció hoy que aceptó recomprar deuda propia por valor de 85 millones de euros, por debajo de los 300 millones fijados.

"Se recibieron intenciones de venta válidas en el valor nominal total de 378,5 millones (...) De estas, el BCP aceptó 85,3 millones", dijo el banco en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

Casi el 100 % de los títulos que el BCP recompró de los inversores corresponden a una línea que vencía el febrero del 2017.

La semana pasada, el banco había justificado el lanzamiento de esta operación por tratarse de "iniciativas destinadas a la gestión de la estructura de financiación y capital del banco".

La misma se asocia a un interés de la entidad en reducir su endeudamiento.

En junio del pasado año, el banco ya ejecutó otra operación de recompra de deuda por valor de 514 millones.

El Banco Comercial Portugués, participado por el Sabadell español en un 5,07 %, regresó a los beneficios anuales en 2015, cuando ganó 235,3 millones de euros después de cuatro años consecutivos de pérdidas, el último el 2014 (226,6 millones).

En la Bolsa de Lisboa, la entidad cerró la sesión de hoy con una abultada caída del 4,62 %, hasta los 0,031 euros cada título.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.