El barril de crudo de la OPEP sube un 0,85 % hasta los 61,09 dólares

El barril de crudo de la OPEP subió el martes un 0,85 %, hasta los 61,09 dólares, informó hoy la organización energética en Viena.

Con esta subida, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula un encarecimiento de casi el 5 % en dos jornadas.

En los últimos días el valor del crudo ha subido por la decisión de Estados Unidos y China de acordar una tregua en su guerra comercial.

El acuerdo fue alcanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado sábado en Buenos Aires, al término de la cumbre del G20.

Además, la expectativa de que la OPEP y sus aliados decidan mañana y el viernes recortar sus suministros para frenar la caída de los "petroprecios" ha alentado la apreciación del crudo esta semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.