El Ayuntamiento derriba después de dos años un edificio declarado en ruinas

El Ayuntamiento de Santander ha derribado por riesgo de derrumbe un edificio de principios del siglo XX situado en el número 6 de la calle Barcelona y declarado en ruinas hace dos años.

Según ha informado el concejal de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en una nota de prensa, el coste de la demolición ha superado los 66.000 euros y se repercutirá a los propietarios del inmueble.

Díaz ha explicado que el edificio había sido sometido a "seguimientos constantes" por parte de los servicios técnicos municipales para evaluar la estructura y adoptar en cada momento las medidas preventivas oportunas.

El edificio fue declarado en ruina en septiembre de 2014 y entonces se dio un plazo de dos meses a los propietarios para su demolición, pero la resolución fue recurrida judicialmente, impidiendo la intervención del Ayuntamiento, ha asegurado.

Los técnicos constataron a mediados de 2016 que existía riesgo de derrumbe por el agotamiento generalizado la de estructura, y por ello, en el mes de junio acordaron la declaración de ruina inminente.

Tras comunicar la decisión a la propiedad y expirar el plazo dado para ejecutar la demolición, el Ayuntamiento lo ha derribado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.