El Ayuntamiento de Mérida considera un éxito la Feria del Libro

La XXXVII Feria del Libro de Mérida ha sido un éxito por la asistencia de público y porque los libreros se han mostrado satisfechos con el desarrollo de esta edición, según el Ayuntamiento.

El concejal delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha considerado hoy que la feria ha sido muy positiva, según un comunicado municipal.

Sánchez Barcia ha explicado que ha tenido una afluencia muy elevada todos los días, en especial en la inauguración con Boris Izaguirre y el viernes con Blue Jeans, además de destacar la notable presencia del público más joven.

También ha considerado un éxito la presentación de escritores locales como Magdalena Ortiz o la sesión denominada "Mucho cuento", con tres escritores de la ciudad que llenaron la carpa durante la presentación.

Asimismo, ha valorado que en la carpa joven, "una de las novedades", desarrollaron un cuentacuentos improvisado.

Por otra parte, el edil ha reflejado la buena acogida que ha tenido la nueva distribución de la Feria del Libro, ya que "ha gustado tanto a expositores como a visitantes".

En cuanto a las ventas, "vamos a datos de hace cuatro o cinco años, por lo que va en aumento", ha apuntado.

Por otro lado, ha anunciado que se esta trabajando el desarrollo de un nuevo proyecto que, por diversas razones, no se ha puesto en marcha este año al ser considerarlo arriesgado por los propios libreros.

Sánchez Barcia ha señalado que quieren trabajar en un proyecto más amplio, en un espacio más abierto, con más actividades.

"Aunque el López de Ayala es un sitio idóneo, comprime el poder hacer una feria más accesible y amplia", ha precisado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.