El alquiler de viviendas sube en Madrid un 4,47% en el primer semestre

El alquiler de viviendas se ha incrementado en la Comunidad de Madrid un 4,47% en el primer semestre del año, alcanzando en junio una renta media de 966 euros, la más alta de España, para un piso de 144 metros de superficie de promedio, según el portal inmobiliario pisos.com.

En Madrid ciudad, el alquiler medio en junio fue de 1.301 euros al mes, lo que la convierte en la capital más cara, liderando los incrementos semestrales con un 11,59% de subida.

En el ránking de provincias, Madrid fue la segunda con la renta más elevada de España, solo por detrás de Guipúzcoa que alcanzó en junio 1.001 euros al mes, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com.

El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 629 euros, lo que supuso una subida semestral del 3,25%.

El mercado del arrendamiento "va afianzando su mejoría en cuestión de rentas", según el director del portal, Miguel Ángel Alemany.

El repunte que están experimentando las mensualidades es "uno de los factores que está animando a los propietarios a adentrase en este negocio. Se están percatando de que los rendimientos que ofrece un piso bien situado son realmente interesantes", señala en una nota de prensa.

A ello contribuye "la cada vez mayor seguridad con la que se complementan los contratos, un aspecto clave para alejar los temores propios de una fórmula que ha dejado tras de sí procesos judiciales casi interminables".

En todo el país, la inclinación hacia la compra de una vivienda con el objetivo de alquilarla sigue consolidándose en ciudades importantes.

El responsable del portal inmobiliario está convencido de que "aquellos que contrataron en su día un depósito, ven cómo el beneficio que les reporta languidece. Por ello, utilizan lo ahorrado para replicar a pequeña escala los movimientos que han llevado a cabo los grandes inversores en cuanto a adquisición de activos".

Alemany recomienda "apostar por lo seguro y dirigirse hacia apartamentos en distritos céntricos de grandes urbes y en zonas de costa con larga tradición", concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.