El agroturismo fortalece el desarrollo de El Pinar de El Hierro

El Ayuntamiento de El Pinar, en El Hierro, ha informado este domingo de que el agroturismo fortalece el desarrollo del municipio.

Por ello, con el objetivo de revalorizar el sector primario a través del turismo, el ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha reunido durante un mes al sector primario y turístico del municipio con el fin de evaluar y constituir las bases de un plan conjunto.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este plan, en el que han participado agentes y entidades de base comunitaria, pretende dar a conocer a El Pinar como un destino que puede ofrecer experiencias de agroturismo y ecoturismo.

Gabriel Santos, subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, ha explicado que las tres metas principales son mejorar la formación de la población activa, recuperar labores tradicionales a través de la infancia, y mejorar la promoción agroturística del municipio.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha destacado la contribución de todos los participantes en este proceso previo de diagnóstico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.