El aeropuerto de Seúl refuerza su seguridad tras los atentados de Bruselas

El Aeropuerto Internacional de Incheon, el mayor de Corea del Sur y principal puerta de entrada a Seúl, reforzó hoy su seguridad a raíz de los atentados que han dejado al menos 34 muertos y dos centenares de heridos en Bruselas.

Las autoridades han desplegado en el aeropuerto a unos 700 agentes de seguridad para hacer frente a posibles situaciones de emergencia, entre ellos miembros de unidades de desactivación de explosivos y lucha contra el terrorismo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Además, se han reforzado las inspecciones de seguridad y se aplican de modo más estricto los procedimientos para comprobar la identidad de los pasajeros, y se está sometiendo a chequeos a los trabajadores del aeropuerto antes de su turno, según la agencia.

Este aeropuerto ubicado en la isla de Yeongjong, unos 60 kilómetros al este de Seúl, mantenía el nivel tres sobre cinco en alerta de seguridad desde los atentados del pasado noviembre en París.

Con casi 50 millones de pasajeros el año pasado, Incheon es uno de los aeropuertos más transitados del continente asiático.

El Gobierno de Corea del Sur condenó los ataques terroristas perpetrados en Bruselas y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo belga.

Seúl "apoya firmemente los esfuerzos del Gobierno belga en respuesta a los actos terroristas y tomará parte activa en las iniciativas de la comunidad internacional para erradicar el terrorismo", expresó un portavoz del Ministerio de Exteriores. EFECOM aaf/raa/mdo

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.