Economía/Empresas.- Abertis apuesta por un profesional de la casa para relevar a Reynés

El grupo de concesiones, objeto de una 'batalla' de OPAs, reúne esta tarde a su consejo

El grupo de concesiones, objeto de una 'batalla' de OPAs, reúne esta tarde a su consejo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Abertis sopesa apostar por "una solución de continuidad interna" para sustituir como consejero delegado a Francisco Reynés, quien pasará a ser designado primer ejecutivo de Gas Natural Fenosa.

La compañía de concesiones reúne a partir de las 15.00 horas de este martes a su consejo de administración, que abordará el cambio en su cúpula, además de aprobar las cuentas del grupo del ejercicio 2017, que presenta mañana jueves.

Para el relevo en el puesto de primer ejecutivo, el grupo "apuesta por una solución de continuidad interna", según apuntaron a Europa Press en fuentes conocedoras.

En este sentido, otras fuentes apuntan que el actual director general financiero de la compañía, José Aljaro, se perfilaría para ocupar el puesto.

Abertis afronta el cambio en el puesto de consejero delegado mientras la compañía está actualmente pendiente de que en la batalla de OPAs que ACS y la italiana Atlantia libran por hacerse con la empresa para conformar un nuevo 'gigante' mundial de las infraestructuras.

Francisco Reynés dejará así la compañía de concesiones participada por la fundación bacaria La Caixa tras casi una década en la compañía en la que desembarcó procedente de Criteria en mayo de 2009, semanas después del que Salvador Alemany sucediera a Isidre Fainé como presidente de Abertis.

En un primer momento, Reynés fue nombrado director general corporativo, si bien un año después, en junio de 2010, fue designado consejero delegado, cargo en el que ha permanecido así casi ocho años.

Francisco Reynés (Mallorca, 1963) es ingeniero industrial de profesión, cuenta con un MBA por el IESE y ha cursado programas de alta dirección en Estados Unidos y Alemania.

En representación de Abertis, Reynés es desde mayor de 2015 presidente de Cellnex Telecom y se sienta en los consejos de administración del operador de satélites Hispasat y las filiales de autopistas francesa Sanef y brasileña Arteris.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.