Economía Digital compra a Vocento el semanario INVERSIÓN y el portal Finanzas.com

Economía Digital ha cerrado la compra del 100% de Inversor Ediciones, compañía editora de INVERSIÓN, la revista especializada en bolsa, economía y gestión del patrimonio, y del portal Finanzas.com. La adquisición se ha hecho a Taller de Editores, filial de Vocento y empresa líder en la edición de suplementos y revistas semanales, que era el accionista de referencia de Inversor Ediciones con el 82% de las acciones. Para alcanzar el 100%, Economía Digital ha llegado a acuerdos paralelos con los accionistas minoritarios presentes hasta ahora en la compañía adquirida.

screen-ed-finanzas 630

Economía Digital ha cerrado la compra del 100% de Inversor Ediciones, compañía editora de INVERSIÓN, la revista especializada en bolsa, economía y gestión del patrimonio, y del portal Finanzas.com. La adquisición se ha hecho a Taller de Editores, filial de Vocento y empresa líder en la edición de suplementos y revistas semanales, que era el accionista de referencia de Inversor Ediciones con el 82% de las acciones. Para alcanzar el 100%, Economía Digital ha llegado a acuerdos paralelos con los accionistas minoritarios presentes hasta ahora en la compañía adquirida.

El consejero delegado y editor de Economía Digital, Juan García, ha declarado que "el talento de la plantilla de Inversor Ediciones supone su mayor activo. Durante las negociaciones nunca hemos perdido de vista que incorporar ese talento a Economía Digital era nuestra principal motivación. Hemos dado un salto cualitativo muy importante gracias a esta adquisición".

Los activos más destacados de Inversor Ediciones y que ahora se incorporan al portafolio de Economía Digital son el semanario INVERSIÓN y el portal Finanzas.com. Inversor Ediciones también es propietaria de los ciclos de conferencias de mayor éxito en España dentro del ámbito financiero -se organizan bajo la marca Inversión & Finanzas

Se mantienen todos los empleos

Durante las negociaciones con Taller de Editores, Economía Digital garantizó que mantendrá la actividad de los formatos y medios de comunicación adquiridos así como el empleo y las funciones actuales de todos los integrantes de la redacción de Inversor Ediciones. De este modo, el director de Inversión & Finanzas.com, Alejandro Ramírez, ha sido confirmado en sus funciones. Desde el 2 de enero reporta ante el director de publicaciones de Economía Digital, Ismael García Villarejo. Ese mismo día, Ramírez entró a formar parte del comité de dirección de Economía Digital.

Inversión es el mayor semanario de su especialidad en España. Vende en quiosco alrededor de 3.500 ejemplares por número, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Añade mil suscriptores y distintas operaciones de distribución hasta completar una tirada media de 10.000 copias cada semana. El calendario editorial para 2019 se mantiene según lo planeado, con 40 números. La primera revista del año se publica el próximo viernes 11 de enero y estará disponible en los mismos quioscos que hasta la fecha. También en Kiosko y Mas. No habrá alteración de precios. Inversión tiene una alianza estratégica que seguirá manteniendo con Bloomberg Businessweek, el mayor semanario de negocios del mundo. Por su parte, Finanzas.com portal en Internet de Inversión, justificó una audiencia media durante 2018 de medio millón de usuarios únicos, de acuerdo con datos de comScore. Esta cantidad presenta apenas un 10% de lectores repetidos con Economiadigital.es (el principal site de Economía Digital).

Crece la facturación un 35%

Economía Digital estima que tras el primer año de la operación su facturación crecerá el 35%. Además, la nueva cuota de mercado de Economía Digital, medida por su alcance sobre el total de usuarios españoles en Internet, es del 22,2% y del 23,4% en móvil. En noviembre la audiencia combinada de ambas empresas habría superado los siete millones de usuarios únicos, según cálculos de la propia compañía, con datos de comScore.

Desde el 2 de enero, Economía Digital ha asumido la comercialización nacional de los espacios publicitarios ofrecidos por Inversor Ediciones en sus soportes -revista, Internet y conferencias, hasta la fecha en manos de CM Vocento. Sin embargo, CM Vocento continúa al frente de la gestión de las ventas internacionales. Se mantiene la misma red de delegados extranjeros.

Economía Digital ha completado así la primera operación de adquisición dentro del mercado de medios digitales que se da en España. Se abre un plazo de transición de tres meses para completar el traspaso de los activos, impulsar las sinergias detectadas y acomodar el portafolio resultante. Economía Digital pagará la operación con recursos propios.

Nuevo centro de producción informativa

Economía Digital unificará su redacción en Madrid con la de Inversor Ediciones en un nuevo centro de producción informativa. Estará situado en la plaza Alonso Martínez y su inauguración se celebrará durante el primer trimestre del año. La nueva redacción contará con una superficie de prácticamente 300 metros cuadrados. Economía Digital en Madrid alcanzará durante 2019 los 30 profesionales. Los centros de producción de Barcelona y A Coruña continuarán operando sin cambios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.