EasyJet quiere reclutar un 20 % de cadetes mujeres para 2020

La aerolínea británica easyJet quiere reclutar un 20 % de cadetes del aire mujeres de aquí a 2020, con el objetivo de incrementar eventualmente el número de pilotos femeninas en su plantilla.

La consejera delegada, Carolyn McCall, informó de esta iniciativa hoy al presentar un nuevo avión de la aerolínea bautizado con el nombre de la aviadora inglesa Amy Johnson, que marcó varios récords de vuelo en los años 30 del siglo pasado.

"Hace cincuenta años casi todas las profesiones estaban dominadas por hombres, y en las últimas cinco décadas ha habido progresos en casi todos los sectores, con mujeres en cargos directivos en derecho, medicina, educación, finanzas o política", afirmó.

"Sin embargo, apenas ha cambiado la proporción de mujeres piloto (...). Nos gustaría comprender a qué se debe esto y qué podemos hacer para cambiarlo", añadió.

EasyJet ha aumentado a un 6 % el número de mujeres piloto en la aerolínea a través de la iniciativa de reclutamiento Amy Johnson, que puso en marcha en 2015, pero ahora se propone ampliar ese porcentaje.

"Habiendo conseguido ese primer objetivo, nos hemos impuesto otro, tener un 20 % de nuevas pilotos cadete en 2020", que serán entrenadas para ser piloto y otros puestos en el manejo de aviones, explicó.

Actualmente, la aerolínea de vuelos de bajo coste, con sede en Luton (al norte de Londres), cuenta con 164 mujeres piloto (el 6 % de la plantilla), de las cuales 62 son capitanas, según datos difundidos hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.