E.on cierra la venta de Uniper a la finlandesa Fortum

La compañía alemana de suministro energético E.on ha cerrado la venta de una participación del 46,65 % en Uniper, su antigua división de generación convencional, a la finlandesa Fortum, por 3.800 millones de euros.

E.on informó hoy en un comunicado de que se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta de adquisición pública voluntaria.

La Comisión Europea (CE) y la Autoridad Antimonopolio rusa han aprobado la transacción, que ahora se ha completado y cerrado.

El presidente de E.on, Johannes Teyssen, dijo que "la venta de las acciones que quedaban en Uniper a Fortum marca el final de un capítulo en la historia de E.on".

La oferta de Fortum a los accionistas de Uniper fue de 22 euros por acción en metálico.

E.on sacó en septiembre de 2016 a bolsa su filial de generación convencional Uniper, que comenzó a cotizar en Fráncfort a un precio de 10 por acción.

La separación de Uniper se produjo tras la fuerte caída de los precios mayoristas de la electricidad por la enorme oferta de renovables.

E.on se concentra ahora en las redes, distribución y servicios a clientes tras haber intercambiado activos con RWE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.