DS aceptará pedidos del DS 7 híbrido enchufable en la primavera de 2019

El fabricante galo de automóviles DS ha lanzado la versión híbrida enchufable E-Tense 4x4 del DS 7 Crossback, que puede circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico con cero emisiones.

La marca tiene previsto empezar a aceptar pedidos en la primavera de 2019.

A partir del 7 Crossback, todos los nuevos modelos de DS Automobiles (perteneciente al Grupo PSA junto a Citroën, Peugeot y Opel) serán electrificados, ha destacado la marca hoy en un comunicado.

Bajo el capó, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la única versión de este SUV con tracción a las cuatro ruedas motrices, monta un propulsor de gasolina de 200 CV asociado a dos motores eléctricos (situados delante y detrás) de 109 CV (80 kW).

La potencia combinada es de 300 CV, el par máximo del motor de 450 Nm y la transmisión automática de 8 velocidades EAT8.

Una batería de ion litio de 13,2 kW/h es la que le permite alcanzar los 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (en ciclo WLTP), con un sistema de regeneración de energía en la deceleración y en las frenadas.

Según DS, esta es una "autonomía suficiente para los trayectos diarios del trabajo a casa, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h" y, cuando la batería esté vacía o la motricidad lo requiera, el motor térmico tomará el relevo.

La pila se recarga en 2 horas en un Wallbox de 32 A (gracias a un cargador de 6,6 Kw) o en 8 horas en un enchufe convencional de 8 A.

El modelo cuenta con la función "Brake", que regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado para aumentar su autonomía; mientras que el sistema "E-Save" permite reservar suficiente energía para funcionar en modo eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

La cartografía disponible en la pantalla táctil muestra al conductor la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga, ha explicado DS.

El vehículo equipa cuatro modos de conducción, dos de ellos son "Cero emisiones", que es el modo por defecto, con el que la puesta en marcha se efectúa con propulsión eléctrica; y "Sport", que "enfatiza la potencia y el placer de conducir".

El modo "Híbrido" optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante (las emisiones de CO2 de media están por debajo de los 50 gramos); y el modo "4WD" aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.

Entre otras cosas, el coche equipa llantas de 19 pulgadas y el nuevo tono Crystal Pearl y detalles como el relieve "E" en la palanca de cambios, un "guiño al prototipo eléctrico DS E-Tense".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.