Dreamhack Valencia será la mayor competición internacional de eSports de 2017

València, 12 jul (EFE). - La octava edición de Dreamhack Valencia, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en la Feria de Valencia, ocupará más de 30.000 m2 y recibirá a 30.000 personas, cifras que consolidan este certamen como la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra este año.

Según informa la organización del evento, los torneos de DreamHack Valencia se retransmitirán en directo en seis idiomas diferentes a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports, y por Feria Valencia, con el patrocinio de Movistar con su equipo Movistar Riders.

Como patrocinador del evento, la organización ha informado que Movistar pondrá al servicio de los miles de visitantes toda su red de fibra óptica con la mejor conectividad, tanto en los pabellones de la Zona Expo como en la Zona LAN, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios.

La primera LAN party de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ha superado cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2017 sólo a esa zona, según ha señalado el equipo de Dreamhack Valencia.

Otra de las áreas con las que contará DreamHack Valencia es la Zona eSports, que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, League of Legends, Starcraft, Hearthstone, Overwatch, Smite o Paladins con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países.

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada.

Según Dreamhack Valencia, se podrá participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o visitar las zonas Otaku y Retro.

La organización ha informado de que los premios en losa diferentes juegos ascienden a 520.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera: Starcraft II World Championship Series, 93.096 euros; DreamHack Hearstone Grand Prix, 25.000 euros; DreamHack Astro Open CS:GO, 93.096 euros; League of Legends Tournament, 11.000 euros; Overwatch Tournament, 4.500 euros; Smite Pro League Summer Finals, 139.757 euros; Smite Console League Summer Finals, 46.548 euros; Paladins Summer Premier, 93.096 euros, y Paladins Console Wars, 46.548 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.