Dos estatales chinas se fusionan para crear un gran conglomerado energético

Dos empresas estatales chinas se han fusionado para formar el mayor conglomerado energético del mundo en minería del carbón, energía térmica, energía renovable y conversión de carbón a líquido, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La nueva compañía, China Energy Corporation, cuenta con activos totales por valor de 1,8 billones de yuanes (272.960 millones de dólares o 231.000 millones de euros) y se ha formado con la fusión de China Guodian Corporation y Shenhua Group.

Según apuntó el presidente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado, Xiao Yaqing, se trata de "la mayor consolidación entre las empresas estatales centrales en los últimos años".

Tras la fusión se espera que este acuerdo mejore la rentabilidad corporativa y ayude a coordinar los mercados nacionales de carbón y electricidad.

Según apuntó Xinhua, la fusión está en línea con los esfuerzos de las autoridades chinas para impulsar la reestructuración del importante sector de las empresas estatales.

Durante los últimos cinco años, se han reestructurado 34 empresas estatales centrales para mejorar la competitividad.

El número total de empresas estatales centrales se ha reducido a la mitad desde las 196 existentes en 2003.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.