Directores y artistas se dan cita en Barreira en la Semana de la Animación 3D

Directores, artistas y creadores de personajes cinematográficos de animación se darán cita en la escuela Barreira de Arte y Diseño de Valencia del 14 al 16 de diciembre, un encuentro que pretende convertir a Valencia en "la capital del cine de animación".

El encuentro comenzará el miércoles 14 a las 10.30 horas con la ponencia de Nacho Rodríguez "Animación cartoon y experimentos underground", que pretende enseñar a "realizar cartoons con personalidad", según un comunicado de los organizadores de las jornadas.

Ese mismo día, a las 13 horas, intervendrá también el equipo director de Big Bang Box, responsables del largometraje de animación "Magic Veil", mientras que la jornada del día 14 comenzará a las 10 horas con la presentación del libro "100 años de animación española", de Pilar Yébenes y José Antonio Rodríguez, a los que se unirá en un coloquio posterior el productor Manuel Cristóbal.

La banda sonora del encuentro correrá a cargo del galardonado Manel Gil-Inglada, que a las 17 horas impartirá su conferencia "La importancia de la Música en el Cine de Animación".

Por su parte, ya el viernes 16, después del taller de Daniel Gordillo "Workshop sculpting con blender", a las 9.30 horas, el director de la película basada en el cómic de Paco Roca "Memorias de un Hombre en Pijama", Carlos Fernández, que a las 11.30 horas hablará sobre "El desafío de una producción 2D".

Clausurará la cita el viernes a las 17 horas el creador de "Angry birds movie" y "Trollhunters", de Dreamworks, Jonatan Catalá que tratará en su ponencia de "Desarrollo de look e iluminación para proyectos de animación" cómo se desarrolla un personaje para animación, cómo se predefine su iluminación, o incluso cómo se trabaja junto a directores de la talla de Guillermo del Toro.

La III Semana Internacional de la Animación 3D en Barreira A D es un evento de entrada libre y gratuita para todo el público, previa inscripción y hasta completar aforo, que pretende "acercar a artistas, y gente del sector de la animación de primer nivel, a quienes se están iniciando para compartir experiencias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.