DHL gestionará parte de la logística de aprovisionamiento a fábricas Renault

DHL ha anunciado un acuerdo con Renault para gestionar una parte de la logística de transporte en las cuatro factorías que el fabricante francés tiene en España (dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla) así como la factoría que tiene en Cacia, Portugal.

El acuerdo entre DHL y Renault engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, y el posterior retorno de los embalajes de esas piezas, ya vacíos, a los proveedores de origen.

DHL se encargará de gestionar esas operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos.

Este acuerdo se suma al que ya mantiene con Nissan desde 1996, y con la alianza Nissan-Renault desde 2011, para el transporte de cargas completas y fraccionadas a nivel nacional e internacional.

Desde la torre de control de transporte gestionado de Les Franqueses del Vallés (Cataluña), DHL realizará cerca de 50 operaciones diariamente en la zona de Cataluña para Renault y, para la zona de Burgos, realizará alrededor de 40.

Esto supone la gestión diaria de cerca de 7.000 metros cúbicos entre carga de material y embalaje vacío.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.