Desvían y cancelan varios vuelos en la capital de Madeira por fuertes vientos

El aeropuerto de Funchal, la capital del archipiélago luso de Madeira, ha cancelado y desviado hoy varios vuelos debido a los fuertes vientos que soplan sobre la región desde primera hora de la mañana.

Al menos cinco vuelos, cuatro de ellos procedentes del Reino Unido y uno de Francia, han sido cancelados por este motivo, informa la página web de la gestora de los aeropuertos del país (ANA).

Fuentes del aeropuerto de Madeira explicaron a Efe que varios de los vuelos previstos para hoy se encuentran "condicionados" por el mal tiempo, que sin embargo no ha impedido la llegada en horas de la tarde a Funchal de varios aviones procedentes de Alemania y Lisboa.

No obstante, durante la mañana varias rutas han debido ser desviadas, agregaron las mismas fuentes.

El archipiélago de Madeira, ubicado en medio del océano Atlántico, a unos mil kilómetros al sudoeste de Lisboa y a 700 de la costa africana, tiene habitualmente un intenso tráfico aéreo por el pujante turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.