Denuncian a un restaurante de Madrid que "discrimina a chavistas"

El portavoz de Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador, ha denunciado ante la Policía Nacional al restaurante local Deeway por "discriminar por ideología" con un cartel con el que el local se reserva "el derecho de admisión a los chavistas".

Cardador señala en un comunicado que el restaurante, ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2, incurre en una "grave vulneración" del artículo 16 de la Constitución Española con ese cartel "discriminatorio".

Por ello, ha avisado a la Policía local para que abriera un expediente y, posteriormente, ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

"No es una cuestión de ser chavista (seguidor del expresidente venezolano Hugo Chávez) o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales", ha abundado Cardador.

En esta línea, ha añadido que ese cartel "simplemente vulnera un derecho fundamental como es la libertad ideológica garantizado por nuestra Constitución".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.