Delegaciones de Chile, Perú y Brasil se interesan por mejora genética uva

El Programa de mejora genética en uva de mesa, desarrollado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) junto con la entidad de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (ITUM), ha reunido en la Región a las delegaciones de agricultores de Chile, Perú y Brasil con el objetivo de conocer las últimas variedades de esta fruta.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, junto a las distintas delegaciones visitó las instalaciones de ITUM en la Estación de Blanca, donde declaró que "la Región es la comunidad autónoma que más uva de mesa produce y exporta en España, generando alrededor de 185 mil toneladas".

Este programa, que comenzó en el año 2003, genera de 10.000 a 15.000 híbridos anuales con el principal objetivo de desarrollo de nuevas variedades sin semilla, "con mejores cualidades sensoriales, con buena calidad para el consumidor, económicamente rentables para el productor y que satisfagan las necesidades del mercado", explicó del Amor.

En la actualidad, disponen de dieciséis nuevas variedades, de las que ocho son blancas, seis rojas y dos negras, y ocupan una superficie que supera las 700 hectáreas, equivalente a más del 12 por ciento del terreno regional dedicado al cultivo de uva de mesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.