Dedican 2,7 millones para el Centro de Gestión del Transporte de Madrid

El Gobierno madrileño ha autorizado hoy al Consorcio Regional de Transportes a contratar el servicio de mantenimiento y desarrollo de los sistemas del Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM), con un presupuesto de 2.785.462 euros.

El contrato dará continuidad al actual, que expira el 31 de diciembre de este año, y tendrá un plazo de ejecución de veinticuatro meses, precisa en un comunicado del Ejecutivo regional.

El CITRAM integra y gestiona información en tiempo real del estado de las infraestructuras y servicios de los diferentes modos de transporte que operan en la región, utilizando distintas innovaciones tecnológicas, para mejorar la movilidad y asegurar la calidad del servicio a los usuarios.

Este centro funciona veinticuatro horas al día y gestiona el cumplimiento de los horarios de servicio, la supervisión, a través de cámaras de circuito cerrado de las distintas infraestructuras y el correcto funcionamiento de todas las instalaciones, desde ascensores y escaleras a equipos de climatización o ventiladores.

Además, este centro colabora en las incidencias que pudieran registrarse en la red de transportes en coordinación con el Centro de Emergencias Madrid 112 y otros centros de control de la región como los de Metro de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Cercanías, Madrid Calle 30 o la Dirección General de Tráfico.

La complejidad de todas estas tareas y la necesidad de mantener el equipamiento existente en este centro requiere de un amplio equipo técnico especializado.

El contrato se ha dividido en dos lotes: uno para la explotación de estos sistemas y el segundo orientado a su desarrollo y administración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.