De los Santos: Madrid es mucho más que la ciudad de Madrid

El titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha destacado hoy el impulso de la Comunidad para promocionar "la cultura y la descentralización" en Fitur, porque "Madrid es mucho más que la ciudad de Madrid".

Así lo ha manifestado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que ha abierto hoy sus puertas a los visitantes profesionales e institucionales y ha sido inaugurada por los Reyes, quienes han visitado los estands de las diferentes comunidades autónomas.

De los Santos ha asegurado a Efe que su intención en esta feria es mostrar una región "abierta, acogedora y comprometida con la cultura", ya que Madrid es "la capital cultural del sur de Europa".

Ha destacado la "gran oferta" de actividades artísticas que ofrece la capital, puesto que es una de las ciudades que "más densidad" concentra de salas de teatro, musicales y galerías de arte.

"Nuestro abanico cultura nos hacer ser únicos en Europa", ha recalcado De de los Santos.

Además, ha asegurado que apuestan por la "descentralización", porque la Comunidad es "mucho más" que la capital, dado que en "menos de una hora" se pueden visitar lugares "maravillosos" como Chinchón o Patones.

El consejero ha reivindicado el programa Villas de Madrid que tiene como objetivo promocionar pueblos de menos de 20.000 habitantes que son "poco conocidos pero con atractivos para captar turistas".

"Madrid es mucho más que Madrid", ha insistido el consejero de Cultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.