De la Cruz destaca esfuerzo de la Junta en dotar al medio rural de carreteras

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha destacado el esfuerzo presupuestario que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por dotar al medio rural de carreteras que permitan "que los vecinos puedan acceder en buenas condiciones a servicios como el comercio o la sanidad".

De la Cruz ha hecho esta afirmación durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan para comprobar las obras que el ejecutivo regional está llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en la carretera CM-3012 de la red regional y en cuya reparación se está invirtiendo 1,4 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera, acompañada por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha recorrido junto al director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, el tramo en obras, de casi 13 kilómetros de longitud y que se pondrá próximamente en servicio de manera provisional tras un profundo saneado del firme.

Esta vía conecta Alcázar con la localidad toledana de Quero y da servicio a importantes zonas industriales y agrícolas del entorno.

De la Cruz ha señalado que esta clase de actuaciones "sirven para comunicar al entorno con los grandes núcleos de población" y ha garantizado que el Gobierno regional continuará en su empeño de diseminar por el territorio el mayor número de actuaciones

posible en carreteras de este tipo.

La consejera ha avanzado también que en primavera se iniciarán las obras en la vía que une Alcázar de San Juan y Cinco Casas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.