Dani García: Los políticos "deberían tener más habilidad" en caso La Cónsula

El chef Dani García ha dicho hoy que es "injusta e incomprensible" la situación de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga y que él no es "un técnico especialista para valorar qué pasa, pero los políticos deberían tener un poco más de habilidad en este tipo de cosas injustas".

"Yo nací en esa escuela y le debo todo lo que tengo, por tanto le doy todo mi apoyo, lo dije ya en las redes sociales, ya no sé qué decir ni que hacer", ha manifestado en Antequera (Málaga) el chef, con dos estrellas Michelin.

García ha añadido que la situación "es dura" y considera que "los chavales no tienen culpa de nada, simplemente quieren aprender en una edad en la que están en la flor de la vida para formarse y tampoco entienden por qué le dijeron que sí a la escuela y ahora no tienen clases".

"Es incomprensible que se ataque a este tipo de cosas o que el pato lo paguen estas escuelas, por lo que sueño y deseo que se llegue a un acuerdo", ha aseverado el chef.

Dani García ha visitado Antequera con motivo del inicio de una línea de colaboración con Audiolís, empresa de la ciudad, en materia de formación y recursos humanos, a través de su agencia de colocación Ocupa2.

"Al final nosotros tenemos una empresa con empleados y necesitamos formación de todo tipo que es vital, tanto a cocineros, como a gente de sala, de administración, contabilidad o marketing", ha indicado.

"El mundo de la cocina es como el de la informática, necesitas formarte para aprender, por lo que todo lo que pueda aportar lo haré, pero también ellos pueden aportar más", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.