CyL y Cantabria se unen para promocionar Edades del Hombre y Camino Lebaniego

La Junta ha firmado un protocolo de colaboración con Cantabria en el marco de Fitur con el objetivo de poner en valor eventos culturales como Las Edades del Hombre, de Aguilar de Campoo, y el Año Jubilar Lebaniego compartiendo acciones conjuntas de promoción, difusión y repercusión turística.

Según un comunicado de la Junta, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Luis Martín Gallego, han rubricado hoy este protocolo de colaboración promocional con el objetivo de trabajar de forma conjunta en favor del patrimonio, la cultura y el turismo de ambos territorios.

Cirac ha destacado que "desde la Junta siempre se ha apostado por la colaboración entre Comunidades Autónomas y por la integración turística, más allá de los criterios territoriales, conscientes de que los turistas no entienden de fronteras".

Este protocolo de colaboración se materializará en acciones concretas como el intercambio de información turística en las respectivas Oficinas de Turismo; el intercambio de material promocional sobre las Edades y el Año Santo Lebaniego; la celebración de presentaciones a agentes de viaje cántabros y a público final en destino; la difusión de la oferta turística en torno a Las Edades o el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística en el mercado nacional e internacional

El Plan de promoción, pilotado y coordinado por la Consejería de Cultura y Turismo se plantea en esta edición con un enfoque diferente, dirigido a potenciar temáticamente la oferta turística en base a dos ejes temáticos fundamentales.

Por un lado, las Edades del Hombre vinculadas a una oferta turística dirigida a motivaciones de turismo rural, activo y de naturaleza, con propuestas concretas como las Posadas Reales palentinas, la ruta de cicloturismo BTT de las cuencas mineras, el turismo activo y rural en la montaña palentina, la ruta BTT del Románico el Geoparque Las Loras o propuestas más singulares como el turismo minero o el turismo espeleológico.

El plan incorporará también la estrategia de la Junta en turismo histórico, no sólo a través de la ruta de Conjuntos Históricos, sino también mediante la participación en la Ruta de Carlos V.

Por otro lado, las Edades del Hombre vinculadas a la oferta de turismo de Palencia, en la que destaca la riqueza patrimonial del Románico palentino, respecto al que se va a hacer un esfuerzo promocional a través de rutas del románico vinculadas desde la Fundación de Las Edades a la exposición a modo de 'Epílogo' y del Programa de apertura de monumentos específico de Las Edades.

Por otra parte, el convenio firmado también en Intur con Renfe va a permitir no sólo impulsar promocionalmente esta edición, sino desarrollar propuestas turísticas concretas en el entorno de Aguilar comercializables directamente por Renfe.

En este sentido, se trabaja en la creación de un producto turístico entre Renfe y empresarios de la zona, impulsando su venta en los canales comerciales que ofrece 'Renfe Viajes', y facilitando la venta de producto turístico asociado a Las Edades del Hombre.

El plan recoge también el diseño de nuevos materiales promocionales, como son una guía turística, en colaboración con la Diputación de Palencia, que ofrecerá rutas en torno a Las Edades del Hombre; un audiovisual para su difusión en todas las acciones promocionales; la inclusión de la oferta a través de la APP de Las Edades del Hombre, lo que permitirá la descarga de las diferentes herramientas promocionales, y acciones concretas de difusión online, a través de los canales propios de la Junta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.