Curso internacional analizará las enfermedades de la Xylella fastidiosa

La sede del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (Iamz-Ciheam) acogerá a partir del próximo lunes 12 de noviembre un curso internacional sobre las enfermedades causadas por Xylella fastidiosa coorganizado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y los proyectos XF-Actors, POnTE, y Cure-XF.

El programa tiene un enfoque aplicado, combinando conferencias, debates y trabajo práctico sobre la detección e identificación de infecciones provocadas por la Xylella fastidiosa y sus vectores, utilizando material no infeccioso, en campo y mediante técnicas innovadoras de diagnóstico in situ, informan los organizadores en una nota de prensa.

Asimismo, los participantes realizarán en grupos un ejercicio práctico de evaluación de riesgos y diseñarán estrategias para prevenir la introducción y el establecimiento de Xylella fastidiosa o controlar su propagación en distintos escenarios.

En el curso se darán cita más de 90 profesionales de todo el mundo ? desde países europeos como Alemania, España, Francia, Italia o Grecia hasta Australia, Brasil, Camerún India o Nueva Zelanda. Asimismo, contará como ponentes con 16 de los mayores expertos internacionales en la materia provenientes de la Comisión Europea, universidades y centros de investigación.

Las prácticas de campo sobre muestreo de vectores y plantas se realizarán el miércoles 14 de 15:00 a 17:00 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.