Cs pregunta en Congreso por "abandono" de la estación de trenes de Cartagena

Los diputados nacionales de Ciudadanos Miguel Garaulet y José Luis Martínez han presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre el "abandono" y la falta de mantenimiento, así como sobre el incumplimiento de la inversión prometida en la estación de trenes de Cartagena.

En un comunicado, la formación naranja ha señalado que el edificio modernista diseñado por Víctor Beltrí acusa la falta de mantenimiento y su "deterioro va a más", ante la "pasividad" de Adif, que en mayo de 2017 se aseguró que se había licitado por más de 120.000 euros un proyecto de mejora de la estación, según Ciudadanos.

Sin embargo, este partido ha remarcado que continúan las quejas de los viajeros y el resto de usuarios de la estación por el abandono del complejo, donde hay puertas y ventanas rotas, rejillas hundidas y grietas en el asfalto del aparcamiento, además de maleza y escombros.

Garaulet ha lamentado que el Ministerio de Fomento y Adif sigan "olvidando" a Cartagena, por lo que ha detallado que preguntará en el Congreso de los Diputados a ambos organismos las razones por las que todavía no se ha ejecutado la inversión anunciada en mayo de 2017 y la fecha de inicio de estas obras.

Por otra parte, Ciudadanos quiere saber cuándo se va a convocar la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad que está pendiente.

Finalmente, el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, ha lamentado que Fomento "contribuya" a que los cartageneros "sigan sintiéndose maltratados por las inversiones estatales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.