Cs pide suspender la ordenanza sobre playas de San Pedro por no aplicarse

Ciudadanos ha exigido hoy la suspensión de la ordenanza sobre playas de San Pedro del Pinatar, que entró en vigor el pasado 19 de julio y que contempla multas por practicar nudismo, jugar a las palas u orinar en el mar, tras comprobar que no se está aplicando "para no ahondar en el ridículo".

En un comunicado, el grupo municipal naranja ha señalado que la inaplicación de esta norma demuestra que "no había ningún problema turístico urgente que resolver con una ordenanza tan prohibitiva y con multas desorbitadas".

Su portavoz, José Luis Ros, ha pedido también al equipo de Gobierno pinatarense una reevaluación completa de la estrategia turística del municipio, para la que ha ofrecido su colaboración.

Ha comparado la repercusión de los festivales de jazz de San Javier o La Mar de Músicas de Cartagena con las "sanciones absurdas" en San Pedro del Pinatar que "obviamente no se han aplicado para no ahondar en el ridículo que ya supuso su aprobación", ha señalado Ros, que ha lamentado la "increíble inoportunidad de la ordenanza", en un verano marcado por los ataques al turismo.

"Nos han llegado a colocar al mismo nivel por culpa de la ordenanza que los ataques de turismofobia y cualquiera podría pensar que lo próximo en San Pedro del Pinatar iban a ser miembros de Nuevas Generaciones haciendo pintadas o parando autobuses turísticos", ha ironizado el portavoz naranja.

La reevaluación de la política turística local que pide Ciudadanos pasaría por la inmediata suspensión de la aplicación de esta ordenanza y su reelaboración "con consenso y sentido común".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.