Covestro abre centro logístico de Tarragona con una inversión de 3 millones

Covestro ha inaugurado el nuevo centro logístico de Tarragona con una inversión de 3 millones, lo que refuerza las actividades de este parque industrial, informa la compañía química.

El centro logístico de distribución de ácido clorhídrico ha iniciado sus actividades con la llegada del primer tren procedente de Alemania.

Covestro mantiene una posición de liderazgo en el mercado de ácido clorhídrico, una solución con varias aplicaciones como el tratamiento de metales, de agua o química básica.

La factoría importará el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución, con una frecuencia de trenes adaptada a las necesidades del mercado.

En un primer momento, estas instalaciones serán para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, aunque no se descarta en que en futuro pueda servir para la distribución de otras mercancías.

Con la incorporación del nuevo centro, la compañía espera consolidar su posicionamiento y satisfacer la demanda del producto.

El director general de Covestro en España, Andrea Firenze, señala que la infraestructura "refuerza nuestro compromiso con el mercado español a través de esta nueva vía logística, eficiente y sostenible".

La compañía también apuesta por el Corredor del Mediterráneo, ya que la falta de conexión con el ancho europeo "supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros".

Así, este eje ferroviario es un "factor vital para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona, además de favorecer la igualdad en materia de competitividad internacional".

Covestro cuenta con dos centros en España, que actualmente emplean a unas 330 personas.

El complejo de la Zona Franca de Barcelona se dedica a la fabricación de resinas y la producción de revestimientos, tratamientos textiles y de tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos.

En Tarragona, cuenta con un centro de MDI -producto previo a la fabricación de espumas rígidas, que se utiliza como aislamiento en refrigeradores y edificios- e instalaciones de infraestructuras que también están disponibles para otras empresas del parque químico.

Con una facturación de 11.900 millones de euros en el año 2016, Covestro se cuenta entre las mayores empresas de polímeros del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.