Cotnsa Huelva construirá buque que asegura 6 meses de carga de trabajo

La empresa Astilleros Cotnsa Huelva ha firmado un contrato con Amasur para la construcción de un buque de trabajos portuarios de 20 metros de eslora que garantiza carga de trabajo para seis meses en las instalaciones de las atarazanas onubenses.

El propietario de Cotnsa Huelva, Urbano Alonso, ha confirmado a Efe que la firma del contrato con dicha empresa, con sede en Huelva y dedicada a la prestación de servicios portuarios, así como amarres y desamarres de buques, servicios de pertrechos, suministro de agua o combustibles o retiradas de basuras en buque, se hizo efectiva ayer.

Alonso ha señalado que con este acuerdo se inicia "una nueva etapa" en el astillero onubense enfocada a la construcción de buques por debajo de los 100 GT (de hasta 24 metros de eslora).

A este nuevo acuerdo hay que sumar el contrato que Cotnsa firmó hace unos meses con la naviera Balearia para la reparación de sus ferrys en estas instalaciones durante los próximos cuatro años.

En la actualidad momentos, se ultiman los trabajos de adecuación de las gradas que permiten el varamiento de los barcos para proceder a su reparación.

Esta previsto que para el próximo mayo llegue a los astilleros de Huelva un segundo ferry de Balearia, después de que el "Jaume II", que ya se encontraba en Huelva a la espera de ser varado tuviera que ser trasladado a Gibraltar para ser reparado, como consecuencia de un fallo en las gradas que impidió sacarlo del mar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.