Cort condena una protesta de Arran contra el turismo en la Playa de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha condenado la protesta contra el turismo llevada a cabo ayer por la organización Arran en la Playa de Palma, en la que desplegaron una pancarta con el lema: "Aquest model turístic ens ofega. Tourism kills Mallorca" ("Este modelo turístico nos ahoga. El turismo mata Mallorca").

Ataviados como turistas, con flotadores, varios miembros de Arran Palma desplegaron la pancarta en la orilla.

El consistorio ha afirmado hoy en un comunicado que su intención es conseguir un modelo turístico sostenible que proteja el patrimonio de la ciudad y "ponga freno" a la masificación turística, pero ha insistido en que los debates públicos deberían llevase a cabo "sin perjudicar o alterar los servicios públicos".

El equipo de gobierno ha asegurado que Palma ha sido "una ciudad pionera" este verano con la prohibición del alquiler turístico y la adopción de medidas urbanísticas que impiden la proliferación de establecimientos turísticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.