Cort compra por casi 1 millón el 60 % del tanatorio de Bon Sosec

El Ayuntamiento de Palma ha comprado por 986.169 euros el 60 % del tanatorio de Bon Sosec, en Marratxí, a la empresa propietaria de la instalación, Funespaña, que conservará el 40 % de titularidad.

"Nuestra intención es convertir Bon Sosec en un tanatorio metropolitano. Ahora cumplía unas funciones subsidiarias y queremos convertirlo en un tanatorio de referencia para Palma y los pueblos colindantes", ha declarado la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Aurora Jhardi.

La también concejala de Función Pública y Gobierno Interior ha subrayado que la operación persigue "poner orden en la gestión de futuro de este tanatorio", cuya compra se formalizó el pasado 28 de febrero.

La adquisición incluye el 60 % del edificio del tanatorio y el aparcamiento y "una porción de terreno externa que no está destinada a usos de cementerio", ha indicado Cort en un comunicado.

El gerente de la EFM, Jordi Vila, ha detallado que la operación permitirá una racionalización de costes con la que se ahorrarán 70.000 euros en 10 años y la puesta en marcha de un plan de viabilidad para convertir la instalación en "un tanatorio metropolitano".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.