Correos homenajea al Cautivo de Málaga con un sello para la Semana Santa

Correos ha presentado hoy un sello dedicado al señor de Málaga Nuestro Padre Jesús Cautivo con motivo de la Semana Santa, que se emite en un carné de ocho estampillas autoadhesivas dedicadas también a Cáceres, Zamora y el Bajo Aragón.

El director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados, ha presentado hoy en Málaga, acompañado del alcalde, Francisco de la Torre, y de representantes de las cofradías locales, la impresión, que permite conocer las tradiciones de otros lugares en toda España, ha resaltado.

Prados ha señalado que en Málaga se vive la Semana Santa con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes, en especial la de "El Cautivo", que reúne cada año a miles de personas en su visita al Hospital Civil.

El director ha subrayado que los sellos constituyen un soporte para la transmisión de la historia y cultura de un país, por lo que este carné recoge los valores de la Semana Santa, celebración que tiene un impacto además artístico, sociológico y turístico.

También ha recordado la trayectoria que Correos tiene con Málaga, donde, por ejemplo, tuvo lugar la exposición mundial de filatelia en el 2006 o se hizo el mosaico de sellos más grande del planeta en el 2014, que batió un récord.

Los cofrades han agradecido la iniciativa de la institución y han afirmado que acciones como esta ayudan a que Dios esté en todas partes no sólo de manera espiritual.

La estampilla pertenece a la serie "Tradiciones y Costumbres", está impreso en "Offest", con un formato de 35 X 24,5 mm, su valor postal es de 1 euro y su tirada de 360.000 de cada motivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.