Convocan un encuentro para abordar la situación del sector de apartamentos

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha anunciado hoy la celebración de un encuentro para la próxima semana en el que están convocadas todas las asociaciones y entidades que trabajan en torno al alojamiento reglado en apartamentos "para analizar la situación del sector".

Una reunión que, según ha subrayado Colomer, también debe servir para "dar un golpe en la mesa y reivindicar que una parte del éxito pertenece a este sector, el de los apartamentos".

El secretario autonómico de Turismo ha hecho estas declaraciones en Benidorm donde ha clausurado la asamblea general ordinaria de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur).

El intrusismo y la oferta ilegal de alojamiento han vuelto a ser los ejes principales sobre los que ha girado esta asamblea.

Colomer ha afirmado que el apartamento turístico "es un estilo de hacer turismo en crecimiento, que tiene un gran potencial y que es parte de la respuesta y del éxito".

Ha resaltado la "profesionalización y la fiabilidad" como algo fundamental en la oferta y ha abogado por "la calidad contra el intrusismo".

En este punto, el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos, ha instado a las administraciones "de uno u otro signo" a que "remen hacia el mismo lado".

"Estamos en el mismo barco y cada vez que se enzarzan en discusiones es tiempo que estamos perdiendo", según Sotillos, quien ha remarcado que, en la Comunitat Valenciana, "todo es turismo y todos" viven "de ello".

En la clausura de la asamblea general de Aptur, según un comunicado de la Generalitat, Colomer se ha pronunciado acerca de la 'turismofobia'.

A este respecto, ha señalado que "es importante reivindicar la relevancia e importancia del turismo para entender el futuro a través de un relato positivo, porque el turismo nunca puede generar fobias".

Por otra parte, se ha conocido que la ocupación de los apartamentos turísticos en Benidorm se cerró el año pasado con una media del 74,7 %, lo que supone un incremento de casi dos puntos sobre 2015 y siete puntos sobre 2013.

El pasado mes de agosto, sin embargo, finalizó con una ocupación media del 88,96 %, lo que implica un descenso de cuatro puntos respecto al dato de un año antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.