Consell y ayuntamientos de Ibiza abordan el traspaso de la gestión del agua

El Consell y los cinco ayuntamientos de Ibiza han creado hoy una mesa técnica para iniciar el traspaso de las competencias de gestión en materia de agua, según ha informado la máxima institución insular en un comunicado.

Es una mesa de trabajo que está presidida por el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, y compuesta por técnicos del Consell y de los cinco ayuntamientos de la isla.

En la primera reunión, se ha acordado que dentro de un mes se presentará un borrador que servirá como base para negociar el traspaso de las competencias del agua, que está previsto que sea una realidad en 2019.

En este borrador, los técnicos del Consell y de los ayuntamientos contemplarán aspectos como el coste económico-financiero de la gestión del ciclo integral del agua.

También incluirán una recopilación de todos los datos disponibles por parte del Govern con el fin de contrastarlos y calcular el coste de gestión y mantenimiento de esta infraestructura.

Asimismo, se prevé que antes de octubre, la Dirección General de Recursos Hídricos presente su propia propuesta para el traspaso.

La creación de esta mesa técnica surge del acuerdo alcanzado en el Consell de Alcaldes del pasado 21 de marzo, para iniciar el traspaso a Ibiza de las competencias en materia de agua, que actualmente gestiona el Govern balear.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.