Consell edita una guía para promocionar el turismo ornitológico en Mallorca

El Consell de Mallorca ha editado 4.000 ejemplares de la "Pequeña guía de las aves urbanas de Mallorca" para promocionar la isla como destino del turismo ornitológico en distintas ferias internacionales, ante el creciente interés de esta modalidad.

El conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, han presentado hoy la este material promocional que se repartirá en próximas ferias y que en ningún caso podrá ser vendido.

La guía, obra de Cati Artigues y Toni Muñoz, recoge textos, dibujos y amplia documentación de hasta 380 especies diferentes de aves que frecuentan la isla y ha sido editado en castellano y catalán. Próximamente se editará en inglés y alemán.

"Debido a su ubicación entre Europa y África, Mallorca presenta una ornitología muy interesante y variada que va cambiando según la época del año, un hecho que provoca un creciente interés ornitológico, tanto de los residentes como de las personas que nos visitan", ha señalado la coautora Cati Artigues, en una rueda de prensa.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Paula Ginard, ha señalado que esta guía "es un pequeño tesoro" y ha asegurado que servirá para "promocionar el turismo ornitológico en Mallorca".

Por último, el conseller Bonet ha valorado que el turista ornitológico "siempre respeta y tiene una sensibilidad especial por el medio ambiente". "También cabe poner en valor que el turista ornitológico no siempre visita Mallorca en temporada alta", ha precisado sobre el interés hacia este tipo de visitante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.