Congreso de Seguridad Informática reunirá en Sevilla a 400 "hackers"

Sevilla acogerá los días 25 y 26 de noviembre la tercera edición del Congreso de Seguridad Informática Sec Admin, que reunirá a 400 "hackers" informáticos y profesionales de la ciberseguridad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Según ha informado hoy Sec Admin, en esta tercera edición destaca la presencia de Richard Stallman, creador de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre.

En el congreso se hablará sobre el aumento de los "ciberriesgos" para dispositivos móviles, los ataques a dispositivos cuando se conectan a redes wifi no seguras, de la "ciberseguridad" de la nube y de los riesgos del internet de las cosas.

También se abordará la lucha contra el "ransomware", un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a archivos del sistema infectado pidiendo un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Otro de los ponentes será Pablo González, responsable de negocio digital en Telefónica España e ingeniero informático en la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento supondrá una gran oportunidad para jóvenes de Andalucía y el resto de España para exponer sus investigaciones y conocimientos en el mundo de la administración de sistemas, programación y seguridad de la información, según Sec Admin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.