Conesa dice que la adjudicación del soterramiento pendiente es "inminente"

El delegado del Gobierno central en la región de Murcia, Diego Conesa, ha anunciado este viernes que es "inminente" la adjudicación de las obras para el soterramiento de las vías del tren desde la estación del Carmen, en la capital, hasta la pedanía de Nonduermas.

Conesa, que no ha dado fechas concretas para esa adjudicación de las dos fases pendiente (estación-Barriomar y Barriomar-Nonduermas), ha pedido también al presidente murciano, Fernando López Miras, que "deje de mentir y confundir a los vecinos" con sus declaraciones sobre los plazos de esa infraestructura.

Ha negado que el tren de alta velocidad vaya a llegar a la región en 2023, como ha dicho López Miras, coincidiendo con el plazo de finalización de las obras de soterramiento, pues lo hará en el segundo semestre de 2020, cuando estén ejecutadas hasta la entrada en la estación.

Ha reiterado que la alta velocidad "en ningún caso, aunque fuera en superficie, podría llegar este 2019", por lo que ha exigido "rigor y seriedad" en las declaraciones.

Por el contrario, la secretaria de Infraestructuras del PP regional, Yolanda Muñoz, ha insistido en que "no hay impedimento técnico para que la alta velocidad pueda llegar en 2019", porque "está la vía, los andenes y los sistemas de seguridad y solo es necesario electrificar la vía, volver a poner el tercer carril y hacer las pruebas de seguridad".

Conesa ha convocado mañana a los vecinos de los barrios afectados a las 12 horas en el paso a nivel de Santiago el Mayor para "trasladarles un mensaje de tranquilidad tras la confusión generada" en los últimos días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.