Comunidad publica el listado provisional de solicitudes a las ayudas alquiler

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Vivienda, ha publicado hoy el listado provisional de solicitudes relativas a la convocatoria de las ayudas al alquiler 2016.

Algunos de los ciudadanos que figuren en el listado provisional deberán subsanar y aportar en su caso, más información relativa a su solicitud presentada en primera instancia.

Para realizar dicho trámite se concederá un plazo de diez días hábiles, desde mañana día 10, hasta el 22 de agosto, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado difundido hoy.

La lista se ha publicado en el Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid a través de www.madrid.org indicando los requisitos incumplidos.

Solo se publicará el listado de aquellos que incumplan algún requisito. Aparecerá de manera resumida el motivo de exclusión del acceso a la ayudas como por ejemplo no contar con la solicitud no firmada por todos los integrantes de la UC, falta del DNI, no superar los ingresos mínimos, contrato de arrendamiento, etcétera.

Las alegaciones se podrán presentar en las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid y a través de internet.

La Comunidad ya dispuso durante el plazo de presentación de solicitudes un simulador para que todos aquellos interesados en acceder a las ayudas pudieran calcular, en función de su renta y características familiares, si se encontraban o no dentro del cupo de beneficiarios de las ayudas al alquiler de 2016.

El plazo para presentar las solicitudes finalizó el pasado 21 de mayo.

Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler ha incrementado su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70 % más que 2015.

Son 7 millones de euros más con el objetivo de que sean al menos unas 7.000 familias las que se beneficien de las mismas, casi 3.000 más que el año pasado.

Las ayudas, con un carácter más social, según la Comunidad, se centrarán en beneficiar a las familias con escasos recursos económicos de la región.

El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden.

Esta medida da prioridad a que la ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos.

La cuantía de la ayuda será del 40 % de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Estas ayudas formarán parte de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que está adherida la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de estas nuevas Ayudas al Alquiler 2016 da cumplimiento a uno de los compromisos electorales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), en las que se recogía "incrementar las ayudas al alquiler para inquilinos con menos rentas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.