Comunidad crea aplicación y web para acercar Camino de la Cruz al peregrino

La Comunidad Autónoma ha creado una aplicación para móviles y una página web sobre el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, con información en inglés y español sobre la oferta turística del jubileo para acercar el "Camino de la Cruz" al peregrino y mejorar la promoción y la conexión entre los turistas y las administraciones públicas.

El consejero del ramo, Juan Hernández, presentó hoy ambas herramientas en el Palacio Episcopal, junto al obispo, José Manuel Lorca Planes, entre otros, y subrayó que ambos desarrollos agilizarán los procesos de información, promoción y comercialización, y harán posible realizar reservas y recibir asesoramiento en cualquier momento desde el móvil o el ordenador.

El consejero aseguró que "la puesta en marcha de este escaparate digital supone un paso más para el desarrollo de los siete municipios de turismo religioso regionales, así como de los once que conforman el Camino de Levante, ya que, además de ofrecer información sobre el Año Jubilar, estos soportes servirán para reforzar toda la oferta religiosa de la Región, así como para difundir la oferta complementaria, gastronómica, de alojamientos y otros servicios". 

Al respecto, el titular de Turismo subrayó que "el sector se dinamiza y la actividad comercial también se ve beneficiada gracias a la facilidad de acceso y al proceso de simplificación, que ya ha permitido a un total de 188 empresas y puntos de sellado adherirse al proyecto a través de la web".

Estas plataformas van a permitir obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del peregrino y sobre sus motivaciones y procedencia, lo que a su vez contribuirá a diseñar campañas y acciones más eficaces para atraer más turistas.

La web y la aplicación "Camino de la cruz" dan acceso a toda la información de interés como dónde sellar, comer y dormir; estaciones jubilares; lugares turísticos de interés; establecimientos adheridos; transporte; el tiempo y cientos de referencias culturales (museos, arquitectura, fiestas y tradiciones).

Además, hacen posible reservar directamente el servicio elegido, así como solicitar información o recibir ayuda con cualquier cuestión.

El sistema acepta demandas especiales, como aquellas que vienen de manos de gente con necesidades de accesibilidad.

Una de las opciones más destacadas de la web es su mapa interactivo, que cuenta con todos los recursos del Camino de Levante geolocalizados.

Toda la información puede ser ubicada sobre el mapa con exactitud, se puede seguir el trazado del peregrino en cada etapa y obtener información útil de establecimientos turísticos, restaurantes y museos.

Asimismo, desde estas plataformas se podrá acceder a ofertas, ventajas especiales para el peregrino y excursiones específicas, así como a toda la agenda de eventos y espectáculos incluidos en el Plan de Contenidos del Año Jubilar, y al resto de actividades que se desarrollan en los lugares de interés y que pueden completar la experiencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.