Empresas y directivos

¿Cómo usar las criptomonedas en tu vida diaria?

Abren_el_primer_cajero_de_'bitcoin'_en_Irlanda_0

Uno de los pasos fundamentales para las criptomonedas es pasar de ser un activo puramente digital y a su uso como moneda real. Mientras que su cotización sigue en un auténtico rally al calor de informaciones de que grandes instituciones podrían lanzarse a crear su propias criptos, tal es el caso de Facebook con libra (INVERSIÓN dedicó un amplio especial a esta cuestión en su anterior número), muchos son los que desean usar ya las critpodivisas como método de cobro y pago.

Eurocoinpay es un ejemplo de ello. Se trata de una startup, 100 por cien española, que cuenta con una plataforma de pago online, app incluida, para cobrar y pagar en comercios. Es decir, que la cuenta del restaurante, el corte de pelo o la compra en el supermercado pueda ser abonada con este método y no con el clásico efectivo o la tarjeta de crédito. Además, Eurocoinpay también ofrece la posibilidad de enviar fondos a cualquier parte del mundo con la criptomoneda que prefieras, de una forma automática y en tiempo real.

Este proyecto, encabezado por Heriminio Fernández, nació al conocer bitcoin en Estados Unidos y ver su tecnología. Comenzó vendiendo esta moneda, pasó a dar formación sobre este mundo y, con Rafael Cuadrado, vieron la posibilidad de abrir una empresa tecnológica. Pero lo que más querían sus clientes eran gastar sus criptomonedas, no tenerlas únicamente como activo.

La seguridad como clave

Para Hernández uno de los aspectos claves del proyecto es la seguridad que ofrece su método de pago, basado en la premisa de que "es imposible hackear un bictcoin si este se guarda en la tecnología blockhain, ni se puede robar ni se puede falsificar". Algo, cuenta, que no sucede con las tarjetas de crédito actuales "que llevan medio siglo con la misma tecnología y hay millones de robos diariamente". Además, apunta, ofrece tanto al cliente como al comerciante, pagar o cobrar con la cripto que prefieran para todos los intercambios. 

Con todo, han lanzado su propia criptomneda, EurocoinToken, de la que han emitido 10 millones de unidades. Fernandez sentencia que es estar en su pasarela de pago y en EurocoinToken es confiar en este proyecto "único en el mundo por ser el primero". También poseen plataforma de trading y en la app encuentras una "tarjeta visa" con la que canjear tus criptomonedas por tarjetas regalo de Zara, Media Markt, Repsol, Decathlon o El Corte Inglés.

Por el momento, 6.000 usuarios se han descargado su aplicación, IBM les ha subvencionado con 12.000 euros y se encuentran dentro de un proceso de selección para contar con el apoyo de la Unión Europea. Y, en este pudo, reside una de las grandes peticiones de Fernández para el mundo de las criptodivisas, la legislación.

También te puede interesar:

¿Qué hacer con libra, la nueva cibermoneda de Facebook?

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.

Intereses